Como elegir el nombre ideal (perfecto) para tu negocio

Razones para elegir nombre ideal perfecto para tu negocio o empresa8 consejos para elegir el nombre ideal (perfecto) para tu negocio o empresa?, consejos prácticos y fáciles para encontrar el nombre ideal para tu negocio. Cuándo un emprendedor decide poner un nombre a su negocio, siempre quiere tener el nombre perfecto para que su negocio sea conocido, recordado y pueda sobresalir sobre la competenci. Algunas veces esta tarea de conseguir el nombre extacto apra tu negocio, es un verdadero dolor de cabeza, lo cual en este post voy a brindarte los ejores consejors para que puedas conseguirlo de la manera más fácil y práctica.

Recuerda que para iniciar un negocio se invierte mucho dinero para lo cual necesitas que el nombre que eligas para tu negocio te binde seguridad, tanto para tí como para los futuros clientes que te visiten. Además el elegir el nombre ideal para tu negocio te brindará a tí y a los futuros clientes la puerta de entrada a conseguir más ventas y el éxito, lo cual va de la mano con la buena calidad de tus productos ó servicios, la atención y todas las cosas buenas que todo negocio de éxito brinda. Igualmente tener un buen nombre para tu negocio hará que con el tiempo cuando tu negocio crezca el nombre se mantenga firme y sea recordado por siempre.

De igual modo ten presente que el nombre en nuestra negocio ó tienda comercial, es la piedra angular de tu publicidad, por que será ubicado en la parte exterior más visible de tu negocio y se evidenciará tanto en la publicidad que le realices, tanto en el internet, radio, tv, periódicos ó revistas como también en los bolsas o empaques que uses para publicitarte.

Aquí le indico 8 consejos fáciles y efectivos para poner un nombre para tu negocio ó tienda comercial ó de servicios:

  1. Elegir un buen nombre para tu negocio resalta la personalidad del mismo, destaca entre la competencia y lo recuerdan siempre.- Primeramente asignar un nombre a nuestro negocio dependen del giro del negocio al que nos vamos a dedicar. Al ponerme a caminar por las calles de mi ciudad veo que en la mayoría de ellos el nombre del negocio es el giro al que se dedica ejemplos: Lavandería, peluquería, tienda de abarrotes, restaurante, etc. . Estos nombres en las fachadas de nuestro negocio no están bien puestos porque no logran diferenciarnos del resto de negocios que tiene el mismo nombre y ofrecen lo mismo que nosotros ofrecemos.
  2. Poner tu nombre y/o apellido.- Pensemos un poco , ponerle un apellido ó un nombre sería algo más efectivo, ahí tenemos peluquería Flores, zapaterías Vilma, transportes Flores, supermercados Wong, etc..Poner el apellido agregado al giro del negocio que tengamos ayuda bastante en diferenciarnos del resto y ser recordados fácilmente por el comprador y/o cliente.
  3. Ser originales pero no tanto.- Ser originales al poner un nombre a nuestro negocio nos crea la imagen que proyectamos, ponerle un nombre “muy original” por ejemplo nombres raros ó que difícil de pronunciar para la gente, ó poner nombres abstractos y fuera del negocio sólo nos crea una imagen no muy verdadera de nuestro negocio.Imagina un nombre confiable para que exprese así tu originalidad y vaya de la mano con el rubro de tu negocio.
  4. Poner un nombre de acuerdo a tu ubicación geográfica.-Ponerle el nombre de tu distrito, provincia, o ciudad también efectivo por que esto identificará tanto a la tienda como al cliente, elige un nombre no sólo del lugar sino de los atractivos o lugares turísticos que ofrece nuestra ciudad, estos nombres hacen que las personas lo recuerden. Ejemplo Hostal Arequipa, Transportes Junín etc.
  5. Poner nombres cortos ó siglas.- Puedes ponerles nombres cortos o siglas, siempre y cuando se entiendan. Si es una sigla debe ir de acuerdo al giro que tengamos ejemplo Uhm podría ser la sigla para un restaurante; al igual que Deli un nombre para una fuente de soda. Lo importante es saber manejarlo con el giro que tengamos.
  6. Elige nombres que se relaciones con tu producto ó servicio.- Si el giro de tu negocio va a dirigido a ofrecer un servicio ó producto en especial, puedes inspirarte en marcas como la cadena de ventas de hamburguesas Burger King, en la cadena de cines Cinepolis ó en la cadena de venta de pizzas Pizza Hut.
  7. Convoca a la inteligencia colectiva para encontrar el nombre para tu negocio.- Puedes pedir a tus familiares más cercanos, ideas encontrar el nombre de tu negocio, lo cual te a ayudar a que tengas más opciones para poder elegirlo. Recibe también ideas para el nombre de tu negocio de personas que tengan negocios y empresas, ellos también te contarán como les surgió la idea ó la táctica para encontrar un buen nombre a su negocio.
  8. Una vez que encuentres el nombre ideal para tu negocio, consulta en las instituciones del gobierno ó de tu ciudad si el nombre de tu negocio ya está registrado, así evitarás elegir un nombre que ya es usado por otro negocio o empresa. Esto te evitará que pierdas tiempo en el inicio de tu emprendimiento.
RESUMEN:
El nombre de nuestro negocio es la carta de presentación ante nuestros clientes y/o compradores, eligiendo un buen nombre ganará un público con ganas de visitarlo y saber más de su negocio.

Fuente: Escrito por Yta D.
Entradas relacionadas: ¿Cómo elegir mombre para mi negocio?, ¿cómo elegir un buen nombre para mi negocio o empresa, elegir el nombre ideal para un negocio, sugerencias de nombres para mi tienda de ropa, nombre para negocio de souvenirs internet artesania productos naturales zapatería lavandería, ayuda necesito un nombre para mi restaurante, ¿Cómo elegir el nombre de tu empresa o negocio?, Tácticas y trucos para crear y elegir el nombre perfecto para tu tienda negocio o empresa, qué nombre pondría a una tienda de abarrotes, generador de nombres para restaurantes fiestas carnicería licorería ropa consultoria odontológico eventos comida rápida pastelería impresiones accesorios, ¿Cómo ponerle nombre a tu negocio?, como elegir el nombre para tu tienda de ropa abarrotes ferreteria spa farmacia lavanderia, ¿Cómo puedo elegir el nombre ideal para mi empresa?.

Espero que te haya gustado el post Como elegir el nombre ideal (perfecto) para tu negocio | Top Ideas de Negocios apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

TopIdeasdeNegocios, Actualizado en: 15:12
Escrito por: Yta

29 comentarios en Como elegir el nombre ideal (perfecto) para tu negocio:

Anónimo dijo...

tecno frio

Anónimo dijo...

NECESITO UN NOMBRE PARA MI NEGOCIO DEVENTA DE CELULARES Y TODO LO RELACIONADO CON TECNOLOGIA CAMARAS JUEGOS

GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA NECESITO UN NOMBRE PARA MI NEGOCIO DE VENTA DE CUPCAKES, PASTELERIA FINA Y TORTAS... AGRADEZCO QUE ME PUEDAN AYUDAR

Nelly Andrade dijo...

Hola, necesito me ayudes a crear un nombre para mi negocio de ropa y accesorios. mi nombre es nelly andrade rodriguez me encantaria que tuviera q ver con mi nombre. Gracias

Anónimo dijo...

hola, gracias por tan buenos consejos estoy segura me van ayudar a conseguir lo que ando buscando.
exitos.....

Anónimo dijo...

QUE CREEN DE ESTE NOMBRE PARA UN SUPERMERCADO DE PUEBLO SUPERMERCADO SUMAGARU-----------SU DE SUPER MA DE MARICARMEN GA DE GABRIEL RU DE RUBEN

Anónimo dijo...

necesito el nombre de un local de ropa de hombres .

Ernesto dijo...

Buenos consejos ... muchas gracias

Top Ideas de Negocios dijo...

Hola

Nombre para un negocio de venta de ropa de hombres

Modas Life & Styles "Aquiles"
La Casa de Brad Pinto
Estilos y Moda "Franco Ferro"

Gracias por visitarnos!
Top Ideas de Negocios

Anónimo dijo...

Nelly Andrade dijo...

Hola, necesito me ayudes a crear un nombre para mi negocio de ropa y accesorios. mi nombre es nelly andrade rodriguez me encantaria que tuviera q ver con mi nombre. Gracias

hola Nelly a ver si te encaja este por casualidad!
Llyan Ro
ya me cuentas!

Anónimo dijo...

Hola, quiero poner una tienda de productos a granel, productos naturales y de la tierra en un pueblo. Me puedes dar alguna ideaa

Anónimo dijo...

Hola, necesito que me ayudes con el nombre para mi negocio. Se trata de una tienda de productos a granel, ecológicos y de la tierra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Está muy bueno el contenido de esta pàgina, la uso con mis alumnos para trabajar el tema de cual es el nombre indicado para un emprendimiento.

Anónimo dijo...

muy buenas, necesito un nombre original para un negocio que quiero montar, es una cafetería bar y tiene una pequeña zona infantil dentro, también lo pondré con algunos aperitivos o tapas y quisiera aprovechar las primeras horas nocturnas como si le cambiara el aspecto para ciertos días hacer algunos menus como los burgues, tener todo en el mismo local ¿ algo complicado verdad ? si pudierais ayudarme estaría muy agradecido, estará situado en una placita

lorena nuñez toledo dijo...

Hola : buen día quiero poner un negocio de fotografía y diseño grafico en donde pueda ofrecer todo para mis clientes ...podrian ay
udarme a encontra un nombre ? se los agradeceria. mil gracias

Claudia Adauto dijo...

buenas noches, estoy buscando un nombre para un negocio de desayunos, como ensaladas, jugos y frutas, agradecería un ejemplo.

Claudia Adauto dijo...

buenas noches, estoy buscando un nombre para un negocio de desayunos, como ensaladas, jugos y frutas, agradecería un ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola buen dia necesito que me ayuden a buscar un nombre adecuado para poder instalar mi negocio de puertas y muebles de madera, saludos espero su respuesta...

Anónimo dijo...

Me pueden ayudar? Necesito ponerle nombre atractivo a una tiendita de snacks que pondré a lado de mi casa en un pueblo, tendrá buena fachada con piedralaja y mármol para que se den una idea.

Anónimo dijo...

les doy unos nombres:
*la cuchilla velos
*el cerdito de oro
*la boutique del bife
eso es todo espero que les sirva

Cecilia Díaz Garrigues dijo...

Muchas gracias por el artículo. Yo soy psicóloga y estoy creando mi empresa. Se me ocurren nombres de 2 estilos: unos muy sosos que no dicen nada, como "Centro de psicología Cecilia" o "Gabinete de psicología Cecilia" y otros que me resultan muy ñoños, en plan "Centro bienestar de la Ribera", "Hadas, centro de terapia antiestrés". Lo de "centro" no me acaba de convencer, porque realmente voy a alquilar un despacho por horas, así que quien espere un centro, se va a llevar una decepción.

Anónimo dijo...

hola busco nombre para un negocio de dulces

Anónimo dijo...

Necesito piner nombre a mi peluqueria k os parec leticia sanchez

Rzn dijo...

Buenas noches,

Ruego me ayuden con una pequeña idea, por favor.
Un nombre para una empresa de asesoramiento cultural y organización de eventos.
Trabajo con cultura AFRICANA y EUROPEA, por lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el nombre.
Me gustaría que no sonará muy Afro.

-Un nombre Elegante y Profesional y que represente a las dos culturas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Anónimo dijo...

buenas noches:
busco nombre para una empresa de transportes de carga pesada

Anónimo dijo...

Hola quisiera ayuda para encontrar el nombre a un negocio de acolchados , sabanas ect.
Gracias

Anónimo dijo...

Por favor, como elijo el nombre cuando la empresa tendrá varios rubros distintos de comercialización.
Gracias

jose briceño dijo...

Necesito ayuda con el nombre para el negocio que tengo junto a mi esposa, vendemos carteras, billeteras, accesorios, relojes de dama y caballero. Mi nombre es jose Alejandro briceño y el de mi esposa vanessa karina rincón, tenemos una bebe llamada Isabella!

jose briceño dijo...

Hola quisiera que me ayudaran urgente!!! Estoy vendiendo relojes de caballeros y damas, carteras, billeteras, y accesorios... El negocio es con mi esposo mi nombre es vanessa karina rincón y el de el jose Alejandro briceño. Tenemos una bebe que se llama isabella!!

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...

Lo + visto esta semana:

 
 
Copyright © TopIdeasdeNegocios.com | Derechos Reservados 2012
Pagina Principal